Para resumir y registrar resultados de hojas de cálculo independientes, puede consolidar datos de cada una de estas hojas en una hoja de cálculo maestra. Las hojas pueden estar en el mismo libro que la hoja de cálculo maestra o en otros libros. Al consolidar datos, lo que se hace es ensamblarlos de modo que sea más fácil actualizarlos y agregarlos de una forma periódica o específica.
Consolidar por posición
Consolide los datos por posición cuando los datos de todas las áreas de origen se organicen en un orden y una ubicación idénticos; por ejemplo, si cuenta con datos de una serie de hojas de cálculo creadas desde la misma plantilla, puede consolidar los datos por posición.
Puede configurar la consolidación de modo que se actualice automáticamente cuando cambien los datos de origen, pero no podrá modificar qué celdas y rangos se incluyen en la consolidación. También puede actualizar la consolidación manualmente, lo que le permitirá cambiar las celdas y los rangos incluidos en ella.
Consolidar por categorías
Consolide los datos por categorías si desea resumir un conjunto de hojas de cálculo que tienen los mismos rótulos de filas y columnas pero organizan los datos de forma diferente. Este método combina los datos que tienen rótulos coincidentes en cada hoja de cálculo.
Puede configurar la consolidación de modo que se actualice automáticamente cuando cambien los datos de origen, pero no podrá modificar qué celdas y rangos se incluyen en la consolidación. Como alternativa, puede actualizar la consolidación manualmente, lo que le permitirá cambiar las celdas y los rangos incluidos en ella.
Cómo consolidar datos
Puede crear un informe de tabla dinámica (informe de tabla dinámica: informe de Excel interactivo de tablas cruzadas que resume y analiza datos, como registros de una base de datos, de varios orígenes incluidos los externos a Excel.) a partir de varios rangos de consolidación.
Cómo consolidar datos
Puede crear un informe de tabla dinámica (informe de tabla dinámica: informe de Excel interactivo de tablas cruzadas que resume y analiza datos, como registros de una base de datos, de varios orígenes incluidos los externos a Excel.) a partir de varios rangos de consolidación.
Este método es similar al de consolidación por categorías, pero ofrece una mayor flexibilidad para reorganizar las categorías.
La consolidación de datos constituye una forma eficaz de combinar datos de distintos orígenes en un informe.
CONFIGURAR EL ORIGEN DE DATOS
Cada rango de datos debe organizarse en formato de tabla de referencias cruzadas, con los nombres coincidentes de fila y columna de los elementos que desea resumir. No incluya ninguna fila o columna de total del origen de datos al especificar los datos del informe. En el siguiente ejemplo se muestran cuatro rangos en formato de tabla de referencias cruzadas.
Consolidar varios rangos
Puede utilizar el Asistente para tablas y gráficos dinámicos para consolidar varios rangos. En este asistente puede optar por no utilizar campos de página, por emplear un único campo de página o varios.
REFLEXION
" La consolidación de datos sirve para resumir datos que tienes en varios sitios, pero con una estructura parecida. Por ejemplo, si tienes unas tablas con anotaciones por personas y meses (por ejemplo horas trabajadas) una tabla por cada trabajo en una pestaña diferente del libro, mediante la consolidación podrías hacer automáticamente un resumen que junte información de todas las hojas (de todos los trabajos) y muestre el total de horas trabajadas por cada persona en cada mes (la herramienta suma las horas de cada trabajo). "

No hay comentarios:
Publicar un comentario